NOTICIAS

[:es]“Queremos construir la paz desde nuestros municipios”[:]

[:es]Las máximas autoridades de casi una veintena de municipios de Cundinamarca (Colombia) están en Madrid del 22 y al 26 de mayo para compartir su experiencia en la creación de una cultura de paz desde lo local que responda a la era postconflicto que vive el país. De acuerdo con sus vivencias, la cultura, la educación y la unidad son los retos claves para esta etapa.
Durante la mañana de este 24 de mayo compartieron con la alcaldesa de Madrid y copresidenta de UCCI, Manuela Carmena; con la concejala de Madrid Érika Rodríguez y con el director general de UCCI, Antonio Zurita, sus retos y logros. La portavoz de esta delegación, la alcaldesa de Paime, Liliana Rueda, enfatizó en la necesidad de que estas localidades, que cuentan con escasos recursos, miren al ámbito internacional para conseguir apoyo, para lograr crear un futuro en el que los jóvenes puedan quedarse. Con este objetivo, pidió el apoyo de la alcaldía de Madrid y de UCCI.
Tanto la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, como la concejala Érika Rodríguez afirmaron la disposición del Ayuntamiento a cooperar, a compartir y a innovar junto a estos pares colombianos. Por otro lado, el director general de UCCI, Antonio Zurita, destacó la necesidad de aglutinar de forma estructurada las voces de estos municipios de Cundinamarca para poder proyectar su voz, de compartir sus necesidades para encontrar retos comunes y crear soluciones.
En este encuentro, surgieron algunos de esos desafíos comunes. La cultura y la educación se perfilaron como retos prioritarios para todas estas autoridades. Además, otros pendientes como la exportación de productos locales o la búsqueda de la proyección internacional fueron enfatizados como claves para construir paz desde los municipios de Beltrán, Cabrera, Cáqueza, Carmen de Carupa, Choachí, Guataquí, Guatavita, Gutiérrez, La Mesa, Machetá, Medina, Paime, Paratebueno, Puli, San Francisco, Tocaima, Ubalá, Venecia y Viota.[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido