NOTICIAS

[:es]Especialistas de siete ciudades de la UCCI se forman en un taller sobre "Nuevos medios y estrategia digital" en la prestigiosa EICTV de Cuba[:]

[:es]

Madrid, 14 de marzo de 2018 (ANCI).- La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) ha apoyado económicamente la participación de siete especialistas de los departamentos de comunicación de otras tantas urbes miembro de la organización en el taller de altos estudios “Nuevos medios, nueva TV, comunicación transmedia y estrategia digital” impartido en la prestigiosa Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) de Cuba.

El curso, impartido por el fundador de la agencia de comunicación Fluor, Eduardo Prádanos, y el de la empresa de investigación social Two Much Research, Luis Miguel Barral, tuvo lugar entre el 19 de febrero y el 2 de marzo de 2018 en San Antonio de los Baños, lugar donde se encuentra el campus principal de la EICTV. El alumnado de la formación estuvo compuesto por 15 personas de 12 nacionalidades diferentes.

En el transcurso del taller se abordaron diferentes casos en los que se analizó la utilización de las nuevas narrativas audiovisuales para desgranar de qué modo una empresa o alcaldía, entre otro tipo de organizaciones, puede jugar con estos elementos para describir su valor añadido para la sociedad y construir un ‘universo comunicativo’ coherente con su actividad y su propósito.

En ese sentido, uno de los elementos más relevantes del taller fue la necesidad de conocer al público y descubrir cuáles son sus necesidades, algo que en el caso de un ayuntamiento es fundamental. Para ello, se abordó cómo la investigación social puede ayudar en ese apartado y desmitificar ciertas creencias asentadas en el imaginario colectivo.

Además de las exposiciones teóricas, el alumnado desarrolló tres proyectos en los que puso en práctica los conocimientos adquiridos en las clases. De hecho, uno de los proyectos surgidos en esta experiencia está siendo evaluado para ser incorporado a la estrategia de comunicación de la UCCI.

Las siete ciudades que recibieron apoyo de la organización para participar en el taller fueron: Tegucigalpa, La Paz, San Salvador, Caracas, Quito, Madrid y Buenos Aires.  ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido