NOTICIAS

[:es]Panamá recorre el universo con la exposición Años Luz[:]

[:es]ANCI/La exposición Años Luz arribó a Ciudad de Panamá para ofrecer una fusión de luz, color y sonido que transporta a sus visitantes al origen del universo. Esta experiencia es posible gracias al trabajo de la Municipalidad de Panamá junto a la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y el MAC Panamá.
Esta muestra, curada por Eulàlia Bosch y creada por Eugènia Balcells, lleva a cabo un maridaje entre la creatividad artística y la investigación científica para transmitir a través de la vista, el oído y el tacto los dos extremos del mundo visible, la historia que está a años luz de nuestra realidad y que conforma la misma.
Para llevar el universo al MAC Panamá, la muestra cuenta con cinco experiencias. La primera de ellas es Frecuencias, en la que una huella de luz y color sumerge al visitante en el interior de la materia misma. El siguiente paso de esta exposición es el Homenaje a los Elementos, en este momento, la tabla periódica deja su rastro de color y su nombre. Luego, el visitante puede acudir a Los Sonidos del Alumnio, en la que una serie de barras de este material se transmutan en una fuente de creatividad musical.
Tras esto, el filme ‘Vislumbrar el Universo’ permite disfrutar de un diálogo entre arte y ciencia. La propuesta concluye con Universo, una instalación multimedia que pretende acercar la astronomía regalando mediante la experiencia de contemplar el ciclo de la luz, el paso del día a la noche, desde la tierra. La banda sonora de la instalación está compuesta por las frecuencias emitidas por cuerpos celestes captadas y transcritas por la Agencia Aeroespacial de los Estados Unidos (NASA)./ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido