NOTICIAS

[:es]ONU-Habitat presenta el informe del ODS11 " Ciudades y Comunidades Sostenibles" en el Foro Político de Alto Nivel (HLPF)[:]

[:es]

Madrid, 10 de julio de 2018 (ANCI/ONU-Hábitat).- En 2015, los Estados Miembros de la ONU adoptaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, estableciendo tanto objetivos como metas universales y transformadores y comprometiéndose a trabajar en su plena implementación. Es vital seguir progresando hacia los objetivos para garantizar que nadie se quede atrás.

Por esta razón, cada año en el Foro Político de Alto Nivel los Estados Miembros efectúan un control de seguimiento y revisión de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos. Este Foro facilita el intercambio de experiencias, incluidos éxitos, desafíos y lecciones aprendidas. También proporciona liderazgo político, orientación y recomendaciones para el seguimiento.

Cada año en el Foro Político de Alto Nivel, los Estados Miembros discuten un área temática centrada en un grupo de indicadores de ODS relacionados. El tema de este año es “Transformación hacia sociedades sostenibles y resilientes”. En 2018, el ODS11 sobre ciudades y comunidades sostenibles es uno de los seis Objetivos (además de los Objetivos 6, 7, 12, 15 y 17) que se revisan y discuten.

Para apoyar la realización de una revisión en profundidad del progreso del ODS11 a los Estados Miembros, ONU-Habitat, junto con otras agencias de custodia y socios de las Naciones Unidas, han producido el Informe de Síntesis ODS11 2018 sobre ciudades y comunidades sostenibles.

Este Informe representa una posición conjunta de las Naciones Unidas sobre el estado urbano global en el ODS11 y otras agendas globales relacionadas con las ciudades, como la Nueva Agenda Urbana, el Acuerdo de París, el Marco Sendai, etc. El informe también explora los vínculos entre los propios objetivos del ODS11, y los vínculos entre estos y los objetivos e indicadores de otros ODS.

Encuesta de medición de la implantación del ODS 11 en tu ciudad

ONU-Hábitat ha elaborado una entretenida encuesta en la que, tras su realización, la persona que la haya completado puede ver un gráfico basado en sus respuestas acerca de cómo se está implementando en su ciudad el ODS 11.

Para realizar la encuesta debe acceder al siguiente enlace.

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido