NOTICIAS

[:es]Montevideo se integra en la red internacional Alianza de Ciudades Saludables[:]

[:es]Madrid, 18 de octubre de 2017 (ANCI).- Montevideo formará parte de la red internacional Alianza de Ciudades Saludables (Partnership for Healthy Cities, en inglés) durante los próximos 18 meses, informa la Intendencia de la capital uruguaya en un comunicado en el que detalla que el objetivo de su adhesión es “llevar adelante programas para la prevención y reducción de las enfermedades no transmisibles”.
En la Alianza de Ciudades Saludables participan alrededor de 40 ciudades de todo el planeta que se comprometen a realizar políticas de concienciación y prevención para combatir este tipo de enfermedades, que afectan a unos 40 millones de personas al año en todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las principales patologías no transmisibles son las cardiovasculares, respiratorias crónicas, el cáncer y la diabetes, que son el resultado de una combinación de elementos fisiológicos, genéticos, ambientales y de conducta.
En Montevideo se trabajará principalmente en aspectos vinculados con la alimentación saludable, “haciendo especial énfasis en la reducción del consumo de sal”, destaca el comunicado de la Intendencia, que añade que para ello se implementarán distintas acciones educativas y campañas de difusión sobre el tema. ANCI
 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido