NOTICIAS

[:es]Montevideo, punto de encuentro de las ‘ciudades inteligentes’[:]

[:es]La capital del Uruguay, Montevideo, citó a la innovación urbana al III Encuentro de Ciudades Inteligentes. Bajo el lema ‘Historias verdaderas de ciudades innovadoras’ se trató de generar un espacio de reflexión y planificación, así como transmitir a la ciudadanía qué es una ciudad inteligente, sostenible e inclusiva y formas concretas de lograrlo.
En el encuentro tuvieron espacio prácticas concretas como la aplicación del Internet de las Cosas en estatuas y monumentos en el Parque Rodó de Montevideo y retos compartidos como el uso de la minería de datos y de las redes sociales para mejorar la gestión de las necesidades ciudadanas.
En esta cita se logró definir un cuestionario para recabar información sobre el uso que hacen la ciudad de la tecnología aplicada a la gestión, la planificación y la implementación de políticas municipales. Con la información recabada se aspira a generar un diagnóstico sobre esta materia, a la par que impulsar articulaciones entre instituciones y expertos. Además, se puso sobre la mesa la necesidad de desarrollar un banco de buenas prácticas locales sobre esta materia.
Todas las ponencias están a disposición en la web de la Intendencia de Montevideo.[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido