NOTICIAS

Montevideo incorpora 30 taxis eléctricos más a su flota

Madrid, 19 de diciembre de 2018 (ANCI).- Montevideo ha incorporado 30 nuevos taxis eléctricos a su flota, una medida que se encuadra con el objetivo del Gobierno de la ciudad de lograr que en 2020 el 10 % del total de vehículos de este servicio público de transporte no utilice combustibles fósiles.

«Los vehículos elećtricos brindan un servicio más económico, silencioso y sustentable que contribuye a mejorar la calidad de vida de la población montevideana ya que tienen una doble ventaja medioambiental: no generan emisiones locales ni polución sonora. Además, permiten reducir costos de funcionamiento ya que no tienen cambios de aceite y mantenimiento», destaca la Intendencia de Montevideo en un comunicado.

«Esta incorporación es un paso más hacia un proyecto país y mundial por mitigar el impacto ambiental», aseguró el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, en declaraciones recogidas en el texto.

El Gobierno de la capital uruguaya subsidiará el recambio de hasta 90 taxis a combustión por vehículos eléctricos, una medida que se enmarca en la transformación de la matriz energética en el transporte y en la cual el sector del taxi está desempeñando un papel pionero, destaca la Intendencia.

Si bien hasta ahora la modalidad que se llevó adelante fue la incorporación de nuevos permisos para los taxis eléctricos, desde la comuna se busca generar los estímulos necesarios para que comience el recambio de la flota existente.

El subsidio asciende a 286.811 pesos uruguayos (alrededor de 7.800 euros)  por vehículo y se otorgará después de realizado el recambio y empadronamiento del vehículo eléctrico como taxímetro. ANCI

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido