NOTICIAS

Mercociudades invita a las urbes a conformar un calendario de expresiones culturales regional

Madrid, 4 de julio de 2019 (ANCI/Mercociudades).- La Unidad Temática de Cultura (UTC) de Mercociudades trabaja en la conformación de un calendario anual con las expresiones culturales más importantes de la región y para ello convoca a las urbes de la red a compartir sus festivales y festividades.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de julio y se enmarca en el Plan de Trabajo 2019 de la Presidencia de Mercociudades. Tiene por objetivo avanzar en la creación e implementación de un sistema de circulación cultural que contribuya a reafirmar la identidad cultural de la región a través del conocimiento y promoción de las manifestaciones culturales.

Para ello, se convoca a que las ciudades compartan la información de hasta 2 festivales y 2 festividades que se destaquen entre las expresiones culturales de su localidad. Una vez reunidas las distintas actividades, se volcarán en un calendario que será difundido públicamente para la promoción de la cultura como pilar de la integración y del desarrollo sostenible. La iniciativa también permitirá conformar una importante base de contactos de autoridades culturales de las mercociudades.
Los Gobiernos locales interesados en participar podrán hacerlo completando este formulario y enviando una fotografía de cada actividad de no menos de 1024×638 pixeles. Los documentos deberán enviarse a los siguientes correos electrónicos: azaratti@lapaz.bo, micol.balderrama@lapaz.bo y presi.mercociudades@lapaz.bo hasta el miércoles 31 de julio.
A modo de ejemplo, se comparte un formulario ya completado por la ciudad de La Paz. ANCI

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido