NOTICIAS

[:es]Mendoza acoge el III Foro Iberoamericano de Alcaldes[:]

[:es]

Madrid, 19 de marzo de 2018 (ANCI).- La ciudad de Mendoza (Argentina) acoge entre el 20 y el 21 de marzo el III Foro Iberoamericano de Alcaldes, “un espacio para intercambiar experiencias en el diseño y en la implementación de programas de desarrollo urbano sostenible en España, América Latina y el Caribe”, destaca el consistorio argentino en su web.

“Es muy satisfactorio poder recibir a esta gran cantidad de alcaldes comprometidos con la transformación urbana y la gestión inteligente de las ciudades. Estamos orgullosos de poder ser anfitriones de este encuentro de líderes locales, que representa una oportunidad muy valiosa para los mendocinos, para el país y para las ciudades iberoamericanas”, expresó el intendente de Mendoza, Rodolfo Suarez, en declaraciones recogidas en el texto.

Al encuentro asistirán diferentes alcaldes de España, América Latina y El Caribe y también el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y el ministro del Interior de Argentina, Rogelio Frigerio.

Entre los alcaldes que asistirán se encuentran, el regidor de La Paz y copresidente de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Luis Revilla, Federico Gutiérrez (Medellín), Felipe Alessandri Vergara (Santiago de Chile), Gema Igual Ortiz (Santander) y Juan Espada Cejas (Sevilla), entre otros. Del mismo modo, participarán intendentes argentinos como Horacio Rodríguez Larreta (Buenos Aires), Mónica Fein (Rosario) y Martiniano Molina (Quilmes).

“El Foro promoverá el diálogo acerca de los desafíos a los que se enfrentan las ciudades y de la coordinación de acciones entre los distintos niveles del sector público, privado, académico, la ciudadanía y la sociedad civil. Además, busca impulsar el desarrollo local y regional. Es de destacar que el 21 de marzo los alcaldes firmarán el tratado ambiental Global Covenant of Mayors”, señala el comunicado.

Se puede consultar el programa del Foro en la web del consistorio de Mendoza. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido