NOTICIAS

[:es]Madrid pregunta a la ciudadanía cómo distribuir las zonas verdes y arboladas [:]

[:es]ANCI/ La ciudadanía madrileña puede opinar acerca de cómo distribuir las zonas verdes y arboladas de la urbe a través de un cuestionario en línea habilitado en la página web municipal, ha informado el Ayuntamiento de la capital española.
¿Cómo valoras la cantidad de árboles y zonas verdes que hay en tu barrio y en la ciudad?, ¿cuáles crees que son los principales problemas de las zonas verdes?, ¿qué es lo que más te gusta de las zonas verdes de tu barrio y de la ciudad? y ¿qué actividades te gustaría que se pudieran hacer?, son algunas de las 20 preguntas que los madrileños pueden contestar para que su opinión sea tomada en cuenta.
Esta iniciativa busca implicar a la ciudadanía en la elaboración del Plan Estratégico de Zonas Verdes, Arbolado y Biodiversidad que está desarrollando el consistorio y que prevé solventar la carencia de una planificación a medio y largo plazo sobre este asunto. Asimismo, se habilitará un formulario en línea destinado a recabar la opinión de expertos en la temática.
Además del cuestionario, en el marco de esta campaña participativa también se han organizado talleres en los 21 distritos en los que se organiza la ciudad y en los que pueden participar sus habitantes, así como otros en los que estarán presentes agentes medioambientales, personal técnico y jardineros municipales.
“El objetivo del Plan es conseguir un diagnóstico que permita conocer la situación real del patrimonio natural de la ciudad y establecer una planificación global que marque las estrategias y el compromiso municipal por conservar y aumentar las zonas verdes y la biodiversidad de Madrid”, asegura el Ayuntamiento en su página web. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido