NOTICIAS

Madrid reivindica su "solidaridad y cooperación" con México

Con carácter de urgencia, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, órgano de representación que convoca a los concejales elegidos por los vecinos, aprobó una moción para reivindicar su solidaridad y voluntad de cooperación con el pueblo mexicano ante las recientes decisiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
De acuerdo con la declaración resultante, las decisiones del nuevo presidente que equiparan migración y delincuencia alientan a los fantasmas del “racismo, la xenofobia y el desprecio por la igualdad y la libertad”. La moción tilda al muro para separar a México y Estados Unidos de “retroceso para toda la comunidad internacional”.
Con esta consideración, el Ayuntamiento de Madrid pretendió mostrar su solidaridad con las ciudades norteamericanas que “ven afectados los derechos de su ciudadanía” por las decisiones del presidente Trump. A la par, reivindicaron su “solidaridad con la ciudadanía mexicana”, con “el pueblo hermano y ejemplar de México” que “acogió a miles de refugiados durante el exilio fruto de la guerra civil y la represión franquista”.
Ante esto, el Ayuntamiento de Madrid se comprometió a mostrar su “solidaridad y disposición de cooperación” en todos los foros multilaterales y, muy singularmente, en el marco de solidaridad entre ciudades que componen redes como la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas. Además, propuso invitar formalmente a las ‘ciudades santuario’ norteamericanas al Foro contra, para elaborar conjuntamente proyectos de cooperación y defensa de los derechos humanos
 

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido