NOTICIAS

[:es]Madrid eleva a 1,6 millones de euros las subvenciones a la participación ciudadana[:]

[:es]ANCI/ Las más de 2.000 asociaciones ciudadanas presentes en los 21 distritos en los que se divide Madrid podrán solicitar a partir del próximo lunes y hasta el 25 de abril las subvenciones del Ayuntamiento para financiar sus proyectos e iniciativas, algo para lo que el consistorio ha dispuesto 1.644.796 euros, una cantidad que supone un incremento del presupuesto del 24,3 % en relación con el año anterior.
Estas ayudas, que persiguen promocionar el tejido asociativo y la participación de las entidades ciudadanas, se destinarán a la financiación de proyectos (1.079.058 euros) y a gastos de mantenimiento de sede y otros espacios (565.738).
La convocatoria se pone en marcha “a través de los distritos, que serán los que reciban las solicitudes, las estudien pormenorizadamente de acuerdo a indicadores y concedan las subvenciones”, destaca el Ayuntamiento madrileño.
Asimismo, serán las juntas municipales de distrito las que decidan qué modalidades convocan -de entre las dos posibles-, el número máximo de proyectos que se pueden presentar, el presupuesto y la cuantía a solicitar. Todo ello en función de la demanda de años anteriores y de las necesidades de los barrios.
En la convocatoria de las ayudas, publicada este viernes, se especifican los requisitos que deben cumplir las entidades que soliciten las subvenciones. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido