NOTICIAS

[:es]Madrid creará una Oficina de Apoyo a la Economía Social[:]

[:es]Madrid, 23 de junio de 2017 (ANCI/DiarioMadrid).- El Ayuntamiento de Madrid creará, antes de que acabe el verano, una Oficina de Apoyo a la Economía Social, informa el Consistorio en su web, que también indica que la misma servirá para “potenciar la creación y el fortalecimiento de las entidades” de ese tipo, como cooperativas, sociedades laborales o empresas de inserción, entre otras.
“Para el Ayuntamiento de Madrid es fundamental desarrollar un tejido empresarial compensador y complementario al actual predominio de las grandes corporaciones y una economía de proximidad, cuyo principio rector viene sustentado por los criterios propios de la ‘economía del bien común’”, añade el comunicado.
Asimismo, los principios rectores de la nueva oficina son: la mejora de la comprensión y el conocimiento del ciudadano sobre el potencial de la economía social; comprender mejor la distribución de este sector por tipos de empresas y actividad así como por distrito; facilitar la puesta en marcha de proyectos de economía social, potenciar su capacidad y perdurabilidad en el tiempo y tutelar a las entidades en sus primeros años de desarrollo para favorecer su consolidación empresarial.
Además, se busca favorecer la accesibilidad a todas las empresas de economía social y a los ciudadanos a una información completa sobre aspectos técnicos, económicos y administrativos necesarios para desarrollar nuevas entidades; identificar los principales obstáculos técnicos, administrativos, organizativos y financieros para el desarrollo de empresas, asociaciones y fundaciones de economía social y solidaria y conocer la estructura representativa del sector y reforzar la inclusión de los actores y organizaciones representativas en la formulación y seguimiento de las políticas de apoyo.
Cabe destacar también que en la nueva Oficina de Apoyo a la Economía Social habrá técnicos asesores para garantizar el óptimo funcionamiento de la misma.

Actividades

Por un lado, están aquellas que proporcionarán formación y ayuda a las empresas, asesoramiento en la gestión de la actividad, el tutelaje en su desarrollo y la prestación de servicios comunes para cubrir las necesidades básicas que permitan el establecimiento, despegue y consolidación de nuevas empresas durante los primeros años de su vida, así como la búsqueda de sinergias entre ellas.
El segundo bloque es el de las actuaciones relacionadas con la dinamización y visibilidad de la economía social en la ciudad. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido