NOTICIAS

[:es]Madrid acogerá 'Ciudades Democráticas: Festival de Tecnologías de la Participación' [:]

[:es]Madrid, 31 de octubre de 2017 (ANCI).- Las últimas ideas y herramientas en materia de participación ciudadana se darán cita en la capital de España, Madrid, durante la celebración del evento ‘Ciudades Democráticas: Festival de Tecnologías de la Participación’. Este acontecimiento tendrá lugar entre el 16 y el 18 de noviembre y contempla dos partes: las jornadas sobre el software libre de participación, ConsulCon, y la conferencia internacional sobre innovación democrática. A esta cita acudirán más de una decena de ciudades miembro de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
A las jornadas ConsulCon, que se celebrarán entre el 16 y el 18 de noviembre, acudirán decenas de ciudades e instituciones del mundo que han adoptado la plataforma de software libre Consul, que desarrolló el Ayuntamiento de Madrid. Entre estas ciudades estarán Buenos Aires, París, Turín, Montevideo, Lima, Quito, Porto Alegre, Rio de Janeiro o Ciudad de México, entre otras. También acudirán gobiernos de regiones como Jalisco (México), La Libertad (Perú) o Nariño (Colombia). En este encuentro se abordarán desde detalles técnicos para adaptar técnicamente Consul hasta cuestiones relacionadas con cambios culturales en organizaciones, presupuestos participativos o experiencia de usuario.
La conferencia internacional contará con la presencia de nombres propios del debate sobre la participación ciudadana como Beth Noveck (Estados Unidos), Birgitta Jónsdóttir (Islandia), Richard Barbrook (Reino Unido), Terry Bouricius (Estados Unidos) o Rossana Reguillo (México). El evento concluirá con el taller internacional Inteligencia Colectiva para la Democracia, que estará en marcha desde el 6 de noviembre. ANCI
 
 
 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido