NOTICIAS

[:es]Madrid acoge el IV Encuentro Estatal de Ciudades por el Comercio Justo[:]

[:es]Madrid, 24 de octubre de 2017 (ANCI).- Madrid albergará el 26 de octubre el IV Encuentro Estatal de Ciudades por el Comercio Justo, un espacio de diálogo e intercambio de experiencias en el que participarán representantes de diversas urbes españolas, así como agentes económicos y sociales que trabajan en la promoción de este tipo de negocios.
“El comercio justo contribuye al desarrollo sostenible, ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de productores/as y trabajadores/as desfavorecidos, especialmente en el “sur”, por lo que está también considerado como una herramienta de cooperación al desarrollo”, asegura el consistorio madrileño en un comunicado.
Con este encuentro se pretende difundir las buenas prácticas desarrolladas en la promoción y puesta en práctica del comercio justo en el ámbito municipal y también reforzar el trabajo de las ciudades para tejer alianzas o redes vinculadas a esta temática para llevar a cabo actuaciones conjuntas. Asimismo, el Ayuntamiento define esta actividad como “un hito previo a la Conferencia Internacional de Ciudades por el Comercio Justo que acogerá Madrid en 2018”.
En cuanto al programa del encuentro, en la jornada inaugural habrá una conferencia en la que se expondrá la evolución del Programa Internacional de Ciudades por el Comercio Justo en España y en la que se recogerán las “tendencias o innovaciones” en la materia a través de la experiencia de las urbes belgas.
Por otro lado, también hay previstas dos mesas de trabajo con expertos de los Gobiernos locales de Córdoba, Getxo, Bilbao y Madrid, un espacio en el que también se hablará de cómo puede favorecerse el comercio justo a través de la contratación pública.
“Intervendrán también diferentes grupos de trabajo de la Campaña Internacional (Lugo, Palma de Mallorca, o Burgos entre otros); el sector empresarial (representación del Foro de Empresas por Madrid), las asociaciones de consumidores (UNCUMA) y las organizaciones de Comercio Justo (Fairtrade Ibérica, Copade, entre otros)”, agrega el comunicado.
Además, se desarrollarán talleres y sesiones de trabajo práctico y el encuentro finalizará con una conferencia en la que se expondrán las conclusiones y la posibilidad de crear una alianza entre las ciudades participantes para fomentar el comercio justo.
La organización del evento ha sido impulsada por IDEAS (Coordinadora del Programa Internacional de Ciudades por el Comercio Justo en España) y ha contado con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, a través del Instituto Municipal de Consumo. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido