NOTICIAS

Madrid acoge el encuentro internacional de Cooperación Descentralizada y Agenda 2030 a nivel local

Madrid, 20 de marzo de 2019 (ANCI).- Madrid acogerá del 26 al 27 de marzo el I Encuentro Internacional de Cooperación Descentralizada y Agenda 2030 a Nivel Local, una cita en la que se analizarán e intercambiarán experiencias, acciones, programas y políticas públicas nacionales, regionales y municipales desarrolladas en los últimos años para implementar en los territorios las estrategias globales para el desarrollo sostenible.

El encuentro reunirá a representantes del Foro Madrid Solidaria, de Gobiernos locales, del sector privado y de redes como: AECID, CGLU, FEMP y la Confederación de Fondos de Cooperación y Solidaridad, entre otras.

La experiencia de los Gobiernos locales y regionales “en los primeros pasos de la implementación de la Agenda en sus propios territorios está generando nuevos paradigmas de cooperación entre actores al nivel local y entre territorios de distintos países”, destacan los organizadores del encuentro sobre la importancia de esta cita.  En ese sentido, se identificarán y analizarán casos exitosos de la cooperación descentralizada para extraer conclusiones que puedan ser útiles a todas las partes implicadas.

Como producto del seminario se contará con un documento de conclusiones y recomendaciones sobre nuevas tendencias en la práctica de la cooperación descentralizada para la localización de las agendas globales de desarrollo sostenible.

El evento está convocado por las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la FEMP.

En este enlace puede consultar el programa del encuentro.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido