NOTICIAS

[:es]Lisboa prevé mejorar sus políticas de acceso a la vivienda para las clases medias[:]

[:es]ANCI/ La Cámara Municipal de Lisboa prevé implementar nuevas políticas públicas para favorecer el acceso a la vivienda de las clases medias, según manifestó el alcalde de la ciudad, Fernando Medina, que también señaló que se reforzará la recalificación del espacio público y que se mejorará el transporte de la urbe.
Estos anuncios se enmarcan en la apertura de la Semana de la Rehabilitación Urbana 2017, con la que se espera atraer al sector privado para que invierta en la implementación de las mejoras necesarias en la ciudad así como en las nuevas construcciones.
“Necesitamos continuar con el esfuerzo de rehabilitación”, aseguró Medina, que también mencionó la importancia de avanzar en la senda de las inversiones basadas en el “concepto de ciudad de barrios”.
Acerca de ese último punto el regidor lisboeta recalcó la necesidad de mejorar la eficacia de los transportes públicos para resolver los problemas de movilidad y de accesibilidad que presenta la urbe y cuya solución es fundamental para poder llevar a cabo el concepto mencionado anteriormente. “Tenemos un sistema de movilidad disfuncional que no cumple de forma eficaz las necesidades”, aseveró Medina.
A la apertura de la Semana de la Rehabilitación Urbana también acudió el primer ministro portugués, António Costa, que destacó que “la rehabilitación urbana contribuye a combatir la desertificación en los centros urbanos, a mejorar la calidad de vida de los habitantes y la sostenibilidad ambiental de las regiones para garantizar a todos el derecho constitucional a la vivienda”. Asimismo, mencionó la importancia de este tipo de actuaciones para que exista una actividad económica sostenible. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido