NOTICIAS

Lima ofrece beneficios de hasta el 85 % en el pago de multas

La Municipalidad de Lima a través del Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) ofrece descuentos de hasta el 85% en el pago de papeletas y multas con el fin de apoyar a la ciudadanía durante el periodo de emergencia e incentivar el cumplimiento de las obligaciones.

Estas sanciones, que son deudas no tributarias correspondientes al 2020 y años anteriores, están relacionadas a infracciones de tránsito, transporte de carga, vehículos menores y multas administrativas.

El pago puede efectuarse al contado o de manera fraccionada, en este último caso la cuota inicial debe cancelarse el día de la suscripción del convenio de fraccionamiento.

Los ciudadanos que paguen al contado podrán acceder a un descuento de entre 65% y 85%. El monto del beneficio se calculará tomando en cuenta el año en que se generó la deuda. Quienes paguen en forma fraccionada podrán obtener hasta el 70% de descuento.

Las infracciones relacionadas con los reglamentos de servicio público de transporte regular de pasajeros, taxi metropolitano, transporte escolar, transporte personal y transporte turístico no están comprendidas en la iniciativa, debido a que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) es la entidad competente.

-INCENTIVO EN LÍNEA

Asimismo, para fomentar que los ciudadanos se queden en sus casas, el SAT brinda un descuento adicional del 5% a quienes paguen sus deudas al contado a través de Internet, bancos y agentes bancarios.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido