NOTICIAS

La UCCI se une a la Bienal Iberoamericana de Diseño con el premio “Diseño y participación ciudadana"

La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), se celebra cada dos años en la Central de Diseño de Matadero Madrid y es el punto de encuentro de profesionales e instituciones del Diseño de Latinoamérica, España y Portugal. Tiene como objetivo promover la cultura del diseño de Iberoamérica, dar a conocer y difundir el trabajo de profesionales y empresas iberoamericanas y acercar al público general y a los distintos agentes sociales la cultura del diseño, entre otros.

La edición de este año cuenta con la colaboración del Programa Acerca, a través de Cooperación Española y con el apoyo de FIIAPP, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, del Ayuntamiento de Madrid, SEGIB, Telefónica I+D, Fundación Once y la UCCI  (Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas) en una apuesta en común por el diseño ligado a ejes como la sostenibilidad, el desarrollo, el diseño para todos, la innovación y la participación ciudadana, entre otros.

Esta quinta edición abre sus inscripciones hasta el 15 de junio para presentar trabajos y propuestas en las categorías de diseño de espacio e interiorismo; diseño gráfico y comunicación visual; diseño digital; diseño de moda, textil y complementos; diseño de servicios; diseño industrial/producto y diseños integrales/transversales.

Los trabajos inscritos serán valorados por un Comité de admisión y las propuestas admitidas, por un Jurado Internacional, siguiendo criterios como el grado de innovación, la sostenibilidad, la eficiencia o el desafío experimental. El jurado de la BID concede Premios por categoría: Diseño de Servicios/Telefónica I+D, Diseño de espacios e interiorismo, Diseño industrial /producto, Diseño gráfico y comunicación visual, Diseño de moda, textil y complementos, Diseño digital, Diseño integrales /transversales y los Premios especiales: Diseño para el desarrollo/Cooperación Española, Diseño para Todos/Fundación ONCE, Diseño y Participación Ciudadana/UCCI, Diseño e Innovación, Diseño y Emprendimiento, Diseño para (por y con) la Cultura, Diseño y Publicaciones de Diseño, Diseño y Empresa y Diseño y sostenibilidad.

En total 16 premios para poner el valor la excelencia del diseño que se hace en la región tanto por profesionales del diseño consagrados como por jóvenes talentos.

Los trabajos presentados en BID participan en una exposición, se presentan en la  semana inaugural del 21 al 25 de noviembre a la que asisten  invitados internacionales y grandes nombres del diseño, optan a los premios internacionales, adquieren el sello BID de calidad y forman parte un catálogo impreso online y así como en una galería de trabajos de la web del proyecto.
(2 de junio de 2016)

Enlaces de interés
Bases de la convocatoria BID16
Perfil de los Premios BID16
Formulario de inscripción
Preguntas frecuentes
www.bid-dimad.org
Premio “Diseño y participación ciudadana / UCCI”

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido