NOTICIAS

[:es]La UCCI recibirá el premio “Toledo cultura de Paz”[:]

[:es]Madrid, 28 de agosto de 2018.- La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) será distinguida con el premio “Toledo Cultura de Paz”, convocado en el marco del I Foro Internacional de Migraciones y Convivencia Ciudadana que se celebrará del 5 al 7 de septiembre en Toledo.
La UCCI recibe este premio por “promover los derechos de vecindad y, especialmente, el derecho al progreso en paz y el de participación ciudadana”, según ha informado el concejal de Cooperación y Educación para el Desarrollo, Diego Mejías, en la rueda de prensa en la que se han dado a conocer estos galardones.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, también ha sido distinguida con esta distinción “por su trabajo en favor de la convivencia, la paz y la solidaridad”. Los organizadores del Foro Internacional de Migraciones y Convivencia Ciudadana ‘Toledo Cultura de Paz’ han reconocido además que el primer foro de violencias urbanas celebrado en Madrid en 2017 ha inspirado el encuentro que tendrá lugar en la capital manchega.
En total son seis las personalidades y entidades galardonadas. El presentador de televisión Jesús Vázquez, será reconocido por su compromiso solidario con los refugiados y su colaboración con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y su labor como Embajador de Buena Voluntad Español en 2008.
También se premiará a Eldiario.es de Castilla-La Mancha “por su compromiso con valores solidarios y el relato de quienes peor lo están pasando, con noticias e informaciones que visibilizan esas realidades” y al Padre Ángel, fundador de la conocida ONG Mensajeros de la paz.
La entrega de premios tendrá lugar durante la clausura del Foro, el viernes 7 de septiembre.
En palabras del Diego Mejías, el I Foro Internacional de Migraciones y Convivencia “aspira a ser un referente en el fomento de los valores de la tolerancia y el diálogo como cauce para erradicar la violencia en la sociedad” y ha invitado a la ciudadanía y a las personas que visiten Toledo esos días a participar. Por el momento, el evento ha recibido cerca de 200 inscripciones.
Descargar el programa completo del I Foro Internacional de Migraciones y Convivencia “Toledo Cultura de Paz”[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido