NOTICIAS

[:es]La UCCI desarrolla una capacitación sobre implementación local de los ODS para funcionarios y líderes barriales de Quito[:]

[:es]Madrid, 14 de marzo de 2018 (ANCI).- La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) impartirá la semana que viene en Quito una formación sobre cómo es posible implementar en el ámbito local los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La actividad, que forma parte del Programa de Cooperación Integral (PCI) que desarrolla la organización con la capital ecuatoriana, está destinada a funcionarios municipales, Administraciones zonales, líderes barriales y jóvenes voluntarios del Distrito Metropolitano de la ciudad.
La capacitación impartida por la UCCI está incluida en el “Programa de Formación a Formadores”, en el que también participa CGLU. De hecho, esta organización desarrollará un total de dos talleres de dos días de duración cada uno. El primero de ellos entre el 13 y el 14 de marzo y el segundo entre el 15 y el 16 del mismo mes.  En ese sentido, el tercer taller será el que dicte entre el 19 y el 20 de marzo una especialista de la UCCI.  En los tres talleres se formará a un total de 60 capacitadores (funcionarios municipales), los cuales, en los próximos 7 meses, se prevé que formarán en la temática a 2.310 personas.
La Dirección Metropolitana de Relaciones Internacionales (DMRI) de Quito, ciudad que acogió la Conferencia sobre la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III en 2016, busca reforzar el trabajo de sensibilización y capacitación sobre la implementación en el ámbito local de los ODS  y la Nueva Agenda Urbana (NAU) realizado por la ciudad. El objetivo es ampliar el espectro y nivel de incidencia hacia la comunidad e intensificar y fortalecer las capacidades y conocimientos de los funcionarios municipales, de las Administraciones zonales, de líderes barriales y de jóvenes voluntarios.
Este trabajo de formación se realiza en conjunto con la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana del Municipio de Quito (SCTPC) dentro de un programa de capacitación para líderes barriales que comprende temas de liderazgo, de planificación, de resiliencia y, desde abril de este año, localización de los ODS con el objetivo de coordinar la capacitación en la creación de agendas barriales con la implementación directa de los ODS en los mismos.
Este proceso de capacitación se llevará a cabo con el apoyo del equipo de e-Learning de CGLU a través de los cursos de formación a formadores y con la Red AL-LAs para que sea replicado en otras ciudades, especialmente en Ciudad de México. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido