NOTICIAS

[:es]La UCCI coopera con Tegucigalpa para el desarrollo del programa educativo "Aprendamos a ver"[:]

[:es]

Madrid, 5 de junio de 2018 (ANCI).- La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) estableció en su última Asamblea General que la cultura debe ser uno de los ejes principales para la creación de entornos urbanos pacíficos y sostenibles. Sobre esta base, la organización, en el marco de sus Proyectos de Cooperación Integral, desarrolla en colaboración con Tegucigalpa el programa educativo “Aprendamos a ver”, cuyo objetivo es la formación de nuevos públicos desde la creatividad, la expresión artística y el voluntariado cultural en prevención de la violencia y generar así espacios de paz, así como la cultura para el desarrollo urbano sostenible.

“El proyecto pretende desarrollar el programa educativo Aprendamos a ver, brindando los contenidos  para la exposición central Tres Salas/ Tres Generaciones  y el Jardín escultórico  de la Galería Nacional de Arte, para ella se realiza el guion didáctico de cada  exposición , diseño de herramientas didácticas, a ser implementadas  en el taller teórico- practico Aprendamos a ver, donde se abordara la obra de cada uno de los artistas de la exposición, cada obra está acompañada de su ficha o cartela, en las que recogen las principales características  de las mismas . Esta narrativa en fichas nos lleva de la mano para ver  y conocer las obras y sus antecedentes, adema s de su autor y la vida de este. También se implementa el recorrido didáctico para conocer el valor histórico del edificio de correos y la presentación de objetos e implementos usados para el servicio del correo”, destaca el documento del proyecto.

Para desarrollar los contenidos del taller “Aprendamos a ver” se tomará como base el esquema de la cultura del voluntariado que promueva el acercamiento del público con la oferta cultural y artística existente en la Galería Nacional de Arte. El proyecto contempla el desarrollo de actividades de asistencia técnica por parte de Bayardo Blandino como experto. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido