NOTICIAS

[:es]La UCCI coopera con La Paz a través de un intercambio para el abordaje de la cultura como pilar del desarrollo[:]

[:es]La Paz, 26 de octubre de 2017 (ANCI).- La Paz acoge este jueves y viernes el seminario internacional “Lo cultural como cuarto pilar del desarrollo”, una actividad incluida en el Programa de Cooperación Integral (PCI) que la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) desarrolla en Bolivia y que se ha materializado con la facilitación de un intercambio para que una experta argentina y otra española puedan compartir sus experiencias en ese campo.
El objetivo general del seminario es “generar un espacio de información, encuentro y discusión para personas involucradas en el quehacer cultural desde sus diferentes áreas” y promover “acciones comunes que fomenten el desarrollo cultural como cuarto pilar del desarrollo sostenible”, señala el programa de la actividad. Asimismo, se pretende socializar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Agenda 21 de Cultura para entender este sector como un elemento clave para el desarrollo.
Entre los especialistas internacionales que estarán en el seminario figuran Enrique Glockner (México), Maribel Tarazona (Colombia), Ángela Gutiérrez (España), Carlos Bahamóndez (Chile), Paula Rivera (Argentina), Nerea García (España), Ramiro Molina (Bolivia) y David Mendoza (Bolivia). Los expositores abordarán problemáticas sobre la diversidad, la protección del patrimonio cultural y la importancia de la misma como factor de generación de riqueza y desarrollo económico.

Acto paralelo a la reunión de la Unidad Temática de Cultura de Mercociudades

El seminario internacional se llevará a cabo de forma paralela a la reunión anual de la Unidad Temática de Cultura (UTC) de Mercociudades. Este encuentro de carácter regional, en el que participan alrededor de 30 representantes de Gobiernos locales de 10 países de Iberoamérica, abordará diversas temáticas referidas a la relación entre la cultura y el desarrollo.
La UTC es un ámbito de diseño y difusión de políticas públicas culturales para la región vinculadas al crecimiento y al desarrollo integral de las ciudades. “Esta instancia tiene la convicción de que la cultura cumple un rol decisivo en la construcción democrática y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”, destaca la Agencia Municipal de Noticias de La Paz.
Desde noviembre de 2016  -a raíz de la aceptación de su postulación en la Asamblea del Mercociudades realizada en la ciudad de Santa Fe (Argentina)-, el Gobierno Municipal de La Paz asumió por un año la coordinación de la UTC, una tarea en la que cuenta con la colaboración de de San José (Uruguay), Rosario (Argentina) y Valparaíso (Chile), urbes que ejercen el rol de subcoordinadoras. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido