NOTICIAS

La UCCI colabora en acuerdo de SEGIB y España para promover el turismo sostenible en Iberoamérica

Madrid, 31 de julio de 2019 (ANCI).- La SEGIB y el Gobierno de España han firmado un acuerdo para promover el turismo sostenible en Iberoamérica. El documento establece que ambos organismos trabajarán en el diseño de la Estrategia Iberoamericana de Turismo y Desarrollo Sostenible, nacida en la última Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Guatemala, para su eventual aprobación en la cumbre de Andorra del año que viene.

La Estrategia responde a uno de los mandatos aprobados durante la XXVI Cumbre Iberoamericana de La Antigua (Guatemala), en noviembre de 2018, en cuya declaración final los 22 países de la región se comprometieron a articular políticas públicas para el desarrollo y la gestión del turismo sostenible y responsable como una política de Estado prioritaria.

La Secretaría de Turismo de España (SETUR) y la SEGIB acordaron fomentar el turismo sostenible como política generadora de desarrollo económico, social y medioambiental para cumplir con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Asimismo, reforzarán las alianzas multiactor y multinivel que, desde una mirada global, impulsen acciones locales y una territorialización de la estrategia para involucrar a todos los actores posibles. Además, fomentarán el trabajo conjunto entre los sectores público y privado para conseguir que el desarrollo sostenible sea una realidad en el ámbito del turismo.

Para ello impulsarán, por ejemplo, infraestructuras inteligentes y respetuosas del patrimonio natural y cultural para agilizar las conexiones dentro de Iberoamérica y entre esta región y otras partes del mundo.

La Estrategia Iberoamericana de Turismo y Desarrollo Sostenible no sólo está siendo elaborada por la SEGIB y la SETUR, sino también por el Gobierno de Andorra, la Organización Mundial de Turismo (OMT), la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG).

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido