NOTICIAS

La Paz se viste de cebra

La Paz (Bolivia) celebra 15 años de uno de sus programas estrella: Educadores Urbanos, más conocido como ‘las cebritas’.
Tras el disfraz está la oportunidad, la que tuvieron 24 jóvenes para convertirse en ‘educadores’ y trabajar contra el ambiente de exclusión social en el que crecieron. Esto fue en 2001, hoy, 15 años después, son 260 jóvenes los que se ponen el traje del particular ‘héroe’ paceño, la cebra, y trabajan por su ciudad explicando normas básicas de urbanidad y civismo mediante el ejemplo y con un atuendo ante el que pocos pueden ocultar una sonrisa.
En este mes de noviembre, las cebras cumplen 15 años de educar a la ciudad y, como indicó el alcalde y copresidente de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, Luis Revilla, en La Paz “vamos a vestirnos de cebras” y no solo lo hará para celebrar a estos guardianes a rayas, lo hará para “difundir el espíritu cebra, entre todos los paceños para que reavivemos el amor que tenemos a nuestra ciudad, a través, de nuestras actitudes cotidianas”.
Una de las impulsoras del proyecto, Kathia Salazar, definió a las personas tras las cebras como “Son jóvenes vulnerables en riesgo social, pero que le ponen el corazón para cambiar la ciudad”. Además, en estas fechas se anunció que se creará un espacio social denominado “Casa de la Cebra” e incluso se impulsarán intercambios entre jóvenes educadores de zonas como Sucre o El Alto. Además, entre el 14 y el 18 de noviembre se otorgarán los ‘distintivos cebra’ a medios de comunicación.
No te pierdas toda la actualidad sobre este mes cebril en la Agencia Municipal de Noticias de La Paz.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido