NOTICIAS

La Paz pone en marcha un plan de reforestación y cumple su compromiso con los acuerdos internacionales

Madrid, 2 de octubre de 2019 (ANCI/La Paz).- En el marco del día del árbol en Bolivia y adoptando las medidas para cumplir con sus compromisos con los acuerdos internacionales, desde el 1 de octubre la Alcaldía de la ciudad de La Paz implementa el Plan de Reforestación que apunta a plantar más de 8.000 árboles en toda la comuna hasta febrero del 2020.

Se prevé plantar plantines en los macrodistritos Sur, Max Paredes, Cotahuma, Periférica, San Antonio, Mallasa, Centro, y Hampaturi. El Plan de Forestación del Municipio se caracteriza por el uso de especies forestales nativas como keñua, kishuara y molle; y arbustivas nativas como chacatea, mutu mutu y sauco, combinando con especies forestales adaptadas, dependiendo las zonas.
En la puesta en marcha de este plan participarán estudiantes de unidades educativas, voluntarios y vecinos, sumando a quienes por iniciativa propia, desde hace tres años, están comprometidos con la plantación, cuidado y mantenimiento de sus árboles.
El pasado agosto, La Paz, ciudad que ostenta la Vicepresidencia de la región andina de la UCCI, y otras ciudades del sur de América Latina aprobaron la Declaración de Mercociudades sobre la crisis en la Amazonía: llamado a la responsabilidad internacional, que las comprometía “a unirse a un gran movimiento regional y global para el plantado de árboles nativos en nuestras ciudades”. Esta iniciativa es parte de los esfuerzos de La Paz por adoptar medidas para cumplir con ese acuerdo.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido