NOTICIAS

La Paz asume la Presidencia de Mercociudades con el objetivo de impulsar la integración regional y la cultura

La Paz, 7 de diciembre de 2018 (AMN/Mercociudades).- Este viernes, La Paz asumió la presidencia de Mercociudades para la gestión 2018- 2019 con el principal objetivo de promover la cultura, la integración regional mediante la cooperación internacional e impulsar políticas de desarrollo urbano y social.
El traspaso de la Presidencia, que estaba en manos de Córdoba (Argentina), se efectuó durante la sesión de la Asamblea de la Red en el último día de la XXIII Cumbre de Mercociudades, realizada en La Paz desde el miércoles.
“Tenemos grandes desafíos para integrar a las ciudades de nuestra red que, componen cientos de ciudades en Sudamérica, es un reto más que asume la ciudad de La Paz para este próximo año. Y como lo decíamos, vamos a estar a la altura de este desafío”, afirmó el alcalde de La Paz, Luis Revilla, en la conferencia de prensa que brindó junto a autoridades ediles de otras urbes invitadas e integrantes de la directiva saliente.
Revilla destacó los beneficios que tendrá la ciudad de La Paz tras asumir la Presidencia de Mercociudades y la profundización del intercambio de las buenas prácticas que ejecuta su gestión municipal.
“La Presidencia de Mercociudades para La Paz significa la posibilidad de generar un proceso de integración mayor hacia otros países con los que La Paz (y) Bolivia tienen muchas relaciones. Significa la oportunidad de profundizar el intercambio de las buenas prácticas de nuestras ciudades, de las buenas experiencias, de la formación, capacitación de nuestros funcionarios de tal manera que la gestión pública de nuestras ciudades se vea fortalecida y, de esta manera, podamos seguir trabajando con mayor profundidad y beneficio para los habitantes de nuestras ciudades”, aseguró Revilla.
El presidente saliente de Mercociudades y alcalde de Córdoba, Ramón Mestre, mostró su satisfacción por la Presidencia de La Paz.
“Celebro la presidencia de Luis Revilla, un dirigente político comprometido con su sociedad, comprometido con los valores que hacen falta en el marco de la dirigencia a nivel regional y a nivel mundial. Destaco y quiero celebrar su gestión, la verdad que La Paz está hermosa. (…) Vamos a seguir trabajando en cooperación y para buscar, a través de esta red, que a veces los habitantes nos interrogan para qué sirve. Sirve para eso, para poder vincularnos, para hacer acciones en conjunto, para tratar temáticas que tienen que ver con las ciudades”, resaltó.
El intendente de Asunción (Paraguay) Mario Aníbal Ferreiro, deseó éxito al alcalde Revilla en su gestión al frente de Mercociudades.
“La Paz es una ciudad que está generando atención en el mundo entero. (…) Solamente desearle al alcalde Revilla éxito en su gestión, a La Paz desearle también evolución permanente, ya que es una ciudad que emerge como ejemplo mundial en términos de resiliencia”, subrayó Ferreiro.
Finalmente, el viceintendente de Montevideo (Uruguay), Óscar Curutchet, manifestó su satisfacción por llegar a La Paz y por el trabajo que ahora realizará La Paz que asume la Presidencia de Mercociudades, basada en la cultura.
“Entendiendo y proponiendo una propuesta basada en la cultura, basada en las personas, basada en los que significa el rol fundamental que cumple para una ciudad, quienes son parte de la misma y todos los días. Nos hemos encontrado con una ciudad maravillosa”, enfatizó Curutchet. (AMN/Mercociudades)

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido