NOTICIAS

[:es]La industria de Brasilia se adhiere a la campaña ‘Ellos por ellas’ de la ONU[:]

[:es]ANCI/ La Federación de Industrias de Brasilia (Fibra) se adhirió a la campaña ‘Ellos por ellas’, promovida por ONU Mujeres y con la que se persigue concienciar a los hombres sobre su responsabilidad en la lucha contra la discriminación y las desigualdades de género.
El objetivo de la colaboración entre ambas entidades es acabar con las barreras sociales y culturales que impiden a las mujeres desarrollarse en diversos ámbitos, como el social, el económico y el profesional. En ese sentido, la Fibra se comprometió a revisar su código ético para establecer unas directrices que no toleren ni el machismo ni el sexismo en su institución.
“Es triste que todavía haya tanta discriminación contra las mujeres, como en el caso de la desigualdad salarial”, lamentó la presidenta de la Fibra, Jamal Bittar, en declaraciones recogidas en un comunicado publicado en la web del Gobierno de Brasilia, ciudad miembro de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).
Por su parte, la gerente de programas de ONU Mujeres en Brasil, Joana Chagas, destacó que la colaboración entre el Gobierno y la industria es fundamental para desarrollar estrategias educativas y de concienciación que sirvan para una transformación cultural que aliente la erradicación de las desigualdades de género.
“La construcción de una sociedad justa, solidaria y generosa pasa por el reconocimiento de que las mujeres todavía sufren desigualdades y violencia”, subrayó por su parte el gobernador de Brasilia, Rodrigo Rollemberg. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido