NOTICIAS

La Habana, formalmente "maravillosa"

La Paz (Bolivia) también fue seleccionada en 2014 como ciudad maravillosa, solo falta realizar la ceremonia formal.
La Habana es formalmente maravillosa. Así lo reconoció la New 7 Wonders, la organización que en 2014 dictaminó que La Habana (Cuba) y La Paz (Bolivia) serían dos de las siete ciudades que “mejor representan el cumplimiento de las aspiraciones de nuestra civilización global urbana”, al entregar formalmente el diploma de «ciudad maravillosa» a la capital cubana, que forma parte de la Unión de Ciudades Capitales Ibero
La Habanaamericanas (UCCI).
Con cinco días de celebración, del 7 de junio al 11, las autoridades de la capital de la mayor de las Antillas celebran este nombramiento que es fruto de una elección online global en la que compitieron más de un millar de ciudades. El responsable de New 7 Wonders, Bernard Weber, apuesta por «la fuerte esencia» de La Habana como factor clave para su victoria, que se anunció en 2014.
Esa esencia destacada por Weber fue retomada en el acto de descubrimiento de la placa, con la que se reconocía el carácter «maravilloso» de la urbe, por el responsable de la Oficina del Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal, quien habló del esplendor que reaparece al «rascar» en la «aparente decadencia» que, a veces, ha vivido La Habana.
En este contexto, entre lluvias y celebraciones, este miembro de la UCCI recibe formalmente un reconocimiento que, según la New 7 Wonders, le hará formar parte de la historia, cambiará la mirada con la que se percibe a esta ciudad y pondrá de manifiesto otro tipo de belleza: el de La Habana.
La Paz, en breve

La formalización del título de ciudad maravillosa aún debe llegar a varias de las ciudades seleccionadas, como la capital boliviana, también miembro de UCCI, La Paz. Sin embargo, aún sin acto formal, los bolivianos se pronunciaron en una encuesta del site web del medio Página Siete para destacar que algunos motivos para merecer este título son sus montañas, su bohemia vida nocturna o su teleférico. Además, este título dinamizó el turismo paceño que creció en casi un 40% y animó a delimitar decenas de nuevos atractivos turísticos en la urbe.
Fuente: World of New 7 Wonders
 
 

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido