NOTICIAS

[:es]La Guardia Municipal de Río de Janeiro regula el tratamiento a las personas con discapacidad[:]

[:es]Madrid, 1 de diciembre de 2017 (ANCI).- La Guardia Municipal de Río de Janeiro ha reglamentado su Manual de Tratamiento y Abordaje a las Personas con Discapacidad, un documento que se integrará en los procedimientos operacionales de la institución y que incluye orientaciones para “auxiliar a los agentes en las acciones en las calles” y en la “toma de decisiones que exigen proactividad y conocimiento de la legislación”, señala el consistorio carioca en un comunicado.
En el manual se incluye información sobre cada tipo de discapacidad y su correcto abordaje en situaciones tanto de emergencia como cotidianas, como puede ser el auxilio a una persona en silla de ruedas que tenga dificultades para cruzar la calle. Asimismo, el documento orienta a los agentes sobre los derechos de las personas con discapacidad en relación a la movilidad o a su prioridad al acceso o utilización de servicios públicos dado que una de las actividades diarias de la Guardia Municipal es garantizar este tipo de derechos.
En ese sentido, el Ayuntamiento de Río de Janeiro apunta que una de las rutinas de los agentes es la vigilancia del uso correcto de las plazas especiales de aparcamiento o en los servicios de transporte público.
“En relación al tratamiento y abordaje directo, el manual desmitifica elementos comunes como la idea de que las con discapacidad siempre necesitan ayuda para ejecutar las tareas diarias y orienta a los guardias a preguntar antes si la persona aboradada realmente neceista de auxilio”, detalla el consistorio, que también agrega que el manual “orienta sobre la correcta forma de prestar auxilio a la persona que lo necesite”. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido