NOTICIAS

[:es]La Fundación EU-LAC apoya económicamente el taller "Alianzas locales para los retos globales" organizado por la UCCI, AL-LAs y la UCM[:]

[:es]

Madrid, 13 de marzo de 2018 (ANCI).- La Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (EU-LAC) ha concedido 7.500 euros para financiar la realización del décimo taller de aprendizaje «Alianzas locales para los retos globales», una iniciativa que desarrollarán en julio de forma conjunta la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), la Alianza Euro-Latinoamericana de Ciudades (Proyecto AL-LAS) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

La subvención de la Fundación EU-LAC ha sido concedida en el marco de su convocatoria anual para la cofinanciación de eventos en temas relevantes para la asociación birregional entre la Unión Europea y América Latina, una iniciativa que busca contribuir al fortalecimiento del proceso de asociación birregional -involucrando la participación y los insumos de la sociedad civil y otros actores sociales- y fomentar el conocimiento y la visibilidad mutuas de la asociación birregional.

Décimo taller de aprendizaje “Alianzas locales para los retos globales”

El décimo taller de aprendizaje “Alianzas locales para los retos globales” que se llevará a cabo en julio de 2018 en Madrid permitirá dialogar sobre la importancia de la construcción de alianzas desde lo local para afrontar los nuevos retos del escenario internacional.

En el desarrollo de esta actividad se analizarán experiencias en urbes que han generado espacios de innovación en política pública, los cuales buscan dar soluciones más dinámicas a los problemas cotidianos con altos índices de impacto, como los denominados ‘laboratorios para la ciudad’ que se han habilitado en varias zonas de Europa y América Latina. Asimismo, se identificarán elementos que permitan potenciar la construcción de alianzas de ciudades para emprender acciones conjuntas que aporten valores y soluciones a los problemas de la vida cotidiana.

Para ello, los contenidos principales del taller estarán relacionados con políticas públicas locales de innovación en el ámbito EU-LAC, con las acciones urbanas innovadoras y las redes ligadas a las mismas y con el diálogo multinivel para el cumplimiento de la agenda global de desarrollo (Agenda 2030, Nueva Agenda Urbana, etc). Además, se abordarán las alianzas entre ciudades para el tratamiento de asuntos regionales EU-LAC y su incidencia política en los espacios globales. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido