NOTICIAS

[:es] La Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos (Coppa) felicita a la UCCI por su labor para "materializar avances legislativos en el ámbito de la violencia de género" en Iberoamérica[:]

[:es]Madrid, 24 de julio de 2018 (ANCI).- La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) ha recibido una carta de la Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos (Coppa) en la que felicita a la organización por su labor «para materializar avances legislativos en el ámbito de la violencia de género en las ciudades iberoamericanas».
«Con especial interés hemos recibido su informe ‘Avances hacia la erradicación de la violencia de género en las ciudades iberoamericanas’, un relevante trabajo donde nos muestran la respuesta institucional a la gran preocupación social por la persistencia de desigualdades entre hombres y mujeres que, lamentablemente, contribuyen a la violencia de género», dice la carta remitida por Coppa, un colectivo formado por profesionales y expertos en campos como la psicología, psiquiatría, sociología, criminología, pedagogía y derechos humanos, orientados a la defensa y protección de grupos vulnerables en España y Latinoamérica.
«Ahora somos más conscientes que nunca de hasta dónde llega esta lacra social, por lo que nuestra responsabilidad para erradicarla debe seguir el camino de los cambios legislativos contundentes para proteger a las mujeres de la violencia machista. Así, aplaudimos que prácticamente la totalidad de las ciudades incluidas en su informe hayan visibilizado la problemática de la violencia contra las mujeres, desarrollando leyes para enfrentarla», continúa el texto.
«Por ese motivo, reiteramos nuestra felicitación y apoyo a la labor que realizan para fomentar el enfoque de género en el ámbito legislativo. Les alentamos a seguir trabajando en este sentido con la excelencia que han demostrado para poder seguir creando una sociedad más justa para las mujeres», concluye la carta de felicitación a la UCCI por su trabajo. ANCI
 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido