NOTICIAS

[:es]La Capital Iberoamericana de la Cultura rinde tributo a las víctimas de la Operación Cóndor[:]

[:es]ANCI/ Lisboa homenajeará a las víctimas de la Operación Cóndor -el plan de las dictaduras del Cono Sur americano entre los años 70 y 80 para perseguir y exterminar a opositores políticos- a través de una exposición fotográfica que se inaugurará en el marco de las celebraciones por el 43 aniversario de la Revolución de los Claveles, como se conoce el levantamiento militar que acabó con el régimen totalitario de António de Oliveira Salazar en Portugal.
La ciudad lusa, que actualmente ostenta el título de Capital Iberoamericana de la Cultura otorgado por la UCCI,  evoca así a la región en unas celebraciones en las que se recuerdan los valores y las conquistas del 25 de abril de 1974.
La exposición fotográfica en la que se rinde tributo a las víctimas de la Operación Cóndor se incluye en el programa de actividades que desarrollará la Cámara Municipal de Lisboa entre el 19 y el 25 de abril. La muestra, que se inaugurará el 20 de abril, está compuesta por alrededor de un centenar de imágenes de supervivientes, familiares de víctimas y lugares de reclusión y tortura captadas por el fotógrafo portugués Diógenes Moura entre 2005 y 2014.
Además, el programa cultural planteado por el consistorio lisboeta en el marco del 43 aniversario de la Revolución de los Claveles también incluye debates, pases de cine y talleres que invitan a una reflexión sobre la participación ciudadana en la democracia. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido