NOTICIAS

[:es]La Alcaldía de Panamá desarrolla talleres en seis comunidades del distrito capital para fortalecer la integración social de la ciudadanía[:]

[:es]

Madrid, 10 de abril de 2018 (ANCI).- La Alcaldía de Panamá ha organizado talleres en seis comunidades del distrito capital con el objetivo de estudiar la forma en que las mismas puedan fortalecer la cohesión e integración social entre sus residentes, informa el consistorio en su web.

Estos talleres se llevarán a cabo hasta el próximo agosto y además de ver los temas de cohesión e integración social se busca detectar los problemas sociales, “procurar las soluciones pertinentes a estos y determinar los espacios de convivencia en las comunidades”, añade el comunicado.

El director de Resiliencia de Ciudad de Panamá, Arturo Domenici, señaló que este es un área de trabajo dentro de la estrategia de resiliencia de la urbe que se está llevando a cabo para “realizar una construcción efectiva de la resiliencia basada en el hecho de que para lograrla las personas tienen que conocerse e integrarse y que esta comienza con procesos de cohesión, identificación y respeto mutuo”.

El programa de resiliencia es coordinado por la  Asociación Centro de Estudios y Acción Social Panameño (CEASPA), organización que lleva más de 60 años trabajando estos temas y compuesta por sociólogos con amplia experiencia en temas sociales y comunitarios. En ese sentido, a través de encuestas, cuestionarios, mapas de localización y trabajos en grupo realiza un diseño de las actividades y áreas dentro de las comunidades que pueden facilitar o no la integración de la ciudadanía y su visión de objetivos comunes proveyendo oportunidades de verse e intercambiar ideas, planes, juegos y otras actividades a través del arte , el deporte y la cultura.

El grupo de trabajo que participa en los talleres está formado por funcionarios de la direcciones de Resiliencia, Participación Ciudadana, Gestión Social y de Cultura y Educación, que realizarán un informe técnico que beneficiará el trabajo realizado por estas cuatro áreas del Gobierno local. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido