NOTICIAS

Inaugurada en Madrid la III Edición del Curso de Alta Especialización en Gobierno y Derecho Local

adrid, 25 de marzo de 2019 (ANCI).- Este lunes se ha inaugurado en la Plaza de la Villa de Madrid la tercera Edición del Curso de Alta Especialización en Gobierno y Derecho Local, un acto que ha sido presentado por la portavoz del Ayuntamiento de Madrid y secretaria general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Rita Maestre, el director general de Organización, Régimen Público y Formación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM),  Ignacio Molina, y la profesora de Derecho Administrativo de la UAM Silvia Díez Sastre. La formación constará de una parte presencial, que se desarrollará entre el 25 de marzo y el 5 de abril, y otra a través de la plataforma virtual www.aulaidluam.com (del 5 de abril al 10 de mayo).

7Y7A9518_El curso forma parte de un acuerdo de cooperación en el ámbito formativo entre el Ayuntamiento de Madrid, el Instituto de Derecho Local de la UAM y la UCCI. Esta edición contará con 10 personas que trabajan en los Gobiernos locales de: Asunción, La Paz, Quito, Lisboa, San Salvador y São Paulo, todas ellas ciudades que forman parte de la UCCI.

7Y7A9534
Asimismo, la Red de Mercociudades tendrá dos integrantes en esta edición del curso provenientes de las ciudades argentinas de San Justo y Córdoba.

“La experiencia de las dos ediciones anteriores fue satisfactoria, tanto por la formación que se dio como por parte de todas las personas formadas” subrayó Maestre en concordancia con la opinión de Molina y Díez.

Tras la presentación y el acto de bienvenida, la formación inició con una conferencia sobre “Distribución territorial del poder en modelos comparados” expuesta por el catedrático de Derecho Administrativo de la UAM Francisco Velasco Caballero.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido