NOTICIAS

[:es]Guatemala, el primer país de Centroamérica en “Street View”[:]

[:es]ANCI/ Guatemala se ha convertido en el primer país de Centroamérica incluido en la aplicación “Street View” de Google, gracias a la cual se pueden ‘visitar’ y ‘recorrer’ las calles de distintas ciudades a través de internet, ha informado este miércoles el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT).
La empresa estadounidense ha captado imágenes durante 10 meses de las principales vías, teatros, aeropuertos, museos y edificios relevantes de la geografía guatelmateca en un recorrido de más de 6.400 kilómetros que pasa por Ciudad de Guatemala, La Antigua Guatemala, Chichicastenango y Chimaltenango, entre otras zonas del país.
“Este tipo de herramientas facilita el conocimiento, valoración y la obtención de información para organizar un viaje a este país tan rico en cultura y naturaleza. Estar ubicados dentro de Google con imágenes en 360° permite que a través de una conexión a internet y Google Maps las personas conozcan los atractivos del país”, destacó el director general del Inguat, Jorge Mario Chajón.

Conocer Guatemala, no solo para extranjeros

Además de la inclusión de Guatemala en “Street View”, una iniciativa desarrollada en la capital denominada “Una noche en la calle de los museos” también ha servido para que los habitantes de la ciudad conozcan mejor su cultura y su urbe.

Miles de personas pudieron acudieron a la cita de este martes, en la que se desarrollaron actividades culturales, artísticas y educativas para todo tipo de público y que sirvieron para que la ciudadanía se acercase de una forma atractiva a sus raíces y expresiones artísticas propias. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido