NOTICIAS

Finalista en los premios Pacto de Milán 2019 el proyecto de La Paz "Escuela de gigantes"

Madrid, 17 de octubre de 2019 (ANCI).- La Alcaldía de La Paz presentó el proyecto educativo “Escuela de Gigantes” a la convocatoria de los Premios del Pacto de Milán de 2019, una iniciativa que compitió en la categoría de ‘Nutrición y dietas sostenibles’ y en la que figuró entre los cuatro finalistas, informa el consistorio en un comunicado.

«Escuela de gigantes» es un programa municipal de educación alimentaria nutricional de la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana de La Paz que busca transformar los hábitos de los estudiantes y crear conciencia en la comunidad educativa para garantizar el ejercicio de los derechos a una alimentación adecuada a través del fortalecimiento de la seguridad alimentaria nutricional.

Este programa promueve la soberanía alimentaria y busca incidir en los conocimientos, actitudes y prácticas de los jóvenes y sus familias. Desde 2017 hasta la fecha han participado 96.187 personas. Las actividades principales que se desarrollan en este proyecto son: el Circo Escuela de Gigantes, talleres de teatro interactivo y Escuela de Gigantes TV.

«Después de un estudio hecho sobre la alimentación de los estudiantes en el municipio, se pudo observar que la mayor parte no llevaba una dieta saludable. Por lo tanto, a partir del año 2.000 se creó un nuevo modelo de atención de alimentación escolar», sostiene la Alcaldía de La Paz.

La ceremonia de entrega de premios en la que esta iniciativa figuró entre los cuatro finalistas tuvo lugar el pasado 8 de octubre en el marco de la quinta Cumbre de los Alcaldes del Pacto de Milán sobre la política alimentaria y urbana llevada a cabo en Montpellier del 7 al 9 de octubre.

El propósito de los Premios del Pacto de Milán es promover la acción de los alcaldes y municipios en el desarrollo de «sistemas alimentarios sostenibles que sean inclusivos, resistentes, seguros y diversos, que proporcionen alimentos saludables y asequibles a todas las personas en un marco basado en los derechos humanos, que minimicen el desperdicio y conserven la biodiversidad mientras se adaptan y mitigan impactos del cambio climático».

Estos premios también son una iniciativa que tiene como objetivo reconocer la innovación y estimular el intercambio de buenas prácticas entre las ciudades que forman parte del Milan Urban Food Policy Pact (MUFPP). En las tres ediciones anteriores se presentaron más de 150 prácticas de 72 ciudades del mundo. ANCI

 

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido