NOTICIAS

[:es]El transporte público de Quito registró casi 200 casos de acoso en 15 días[:]

[:es]En 15 días, 178 reportes de acoso, cinco de agresiones sexuales y un condenado. Este es el saldo del proyecto ‘Bájale al Acoso’, la herramienta con la que el Gobierno quiteño trata de hacer visible y acabar con el acoso que sufren las mujeres en el transporte público.
El funcionamiento de este proyecto permite que con un mensaje de texto con la palabra ‘acoso’ quienes usan el transporte público puedan reportar cualquier situación de acoso o agresión sexual. Al momento, el conductor del vehículo es alertado y las autoridades de la capital acuden en un máximo de tres minutos, según el protocolo.
Para poder denunciar estos casos se cuenta con la  con la plataforma para reportes vía SMS, seis puntos “Bájale al Acoso” y con personal capacitado para actuar junto a la víctima en protección y apoyo para denuncias.

En uno de estos casos, ocurrido hace escasos días, la víctima reportó al conductor que el agresor estaba masturbándose. Ante esto, se paró la unidad de transporte y llegó la Policía Metropolitana y la Brigada “Bájale al Acoso”, quienes asesoraron a la víctima para realizar la pertinente denuncia. Actualmente, el agresor está siendo procesado.
 
[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido