NOTICIAS

[:es]El OIDP anuncia la convocatoria de la 12ª edición del galardón "Buena Práctica en Participación Ciudadana", destinado a Gobiernos locales, municipales y supramunicipales[:]

[:es]

Madrid, 3 de abril de 2018 (ANCI).- El Observatorio Internacional de Democracia Participativa (OIDP) ha lanzado las bases de la duodécima edición del premio «Buena Práctica en Participación Ciudadana», un reconocimiento al que pueden presentarse los Gobiernos locales, municipales y supramunicipales que formen parte de la entidad. A través de esta distinción, la OIDP busca «incentivar la puesta en práctica de experiencias innovadoras en el ámbito local» y difundir aquellas que favorezcan la participación de la ciudadanía «en los procesos de elaboración e implementación de las políticas públicas», señalan las bases del galardón.

«El objetivo de esta distinción es reconocer las experiencias innovadoras que los gobiernos locales implementen en el campo de la democracia participativa. Adicionalmente, se busca dar visibilidad a estas prácticas de forma más directa, acercarlas a otros Gobiernos locales y que se puedan reproducir, así como favorecer el trabajo en red», añade el texto.

La fecha límite para la presentación de propuestas es el 7 de mayo de 2018 y los criterios de evaluación tendrán en cuenta el grado de innovación, es decir, se valorarán las experiencias que introduzcan una mejora a través de mecanismos y/o procesos poco habituales. Por ejemplo, implicación de los sectores de la población tradicionalmente poco participativos, capacidad de generar cultura participativa en la propia ciudad, promoción de acciones transversales, uso de nuevas tecnologías, etc.

En este enlace se pueden consultar las bases de la duodécima edición del premio «Buena Práctica en Participación Ciudadana» de la OIDP.

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido