NOTICIAS

[:es]"El objetivo es articular una sociedad que cuide"[:]

[:es]“No basta con cuidar, las autoridades locales tenemos el reto de articular y potenciar a una sociedad, a una ciudadanía que cuide”. Lanzando este reto inauguró la copresidenta de UCCI y alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el curso de la Universidad Complutense ‘La vulnerabilidad y los cuidados en las grandes ciudades” que coorganiza la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Tras la bienvenida del rector de universidad madrileña, Carlos Andradas, y el repaso por el programa de la actividad; Carmena aseguró que iba a compartir “su experiencia”, los pasos y descubrimientos vitales que la llevaron a entender la política como una cuestión de cuidados, de bondad y de personas.
Imagen del público asistente a la inauguración Entre las experiencias compartidas por la alcaldesa destacó una reciente, la del XII Congreso de Metrópolis en Montreal, celebrado hace escasos días. De esta, enfatizó en la reivindicación de las autoridades locales de estar representados ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), de tener un lugar permanente en la mesa global, de que se escuchen los problemas del día a día y a quienes los gestionan.
Ante el reto de gestionar el acontecer diario, Carmena explicó cómo tratan de entender y actuar ante la diversidad madrileña desde el Ayuntamiento de la capital. Los principales ejes de acción destacados por la alcaldesa fueron el administrar con cuidado, formando a los administradores de los derechos del ciudadano y enfatizando en la necesidad de actuar con pasión y empatía; llevar la gestión a todos los actores, escuchar y nutrirse de ciudadanos de todas las edades y grupos sociales; dialogar con ellos, permitir que se expresen y actúen y tratar de ser sensibles ante la vida cotidiana, combatir realidades como la soledad.

El desarrollo del curso

Tras esta conferencia inaugural se sucederán diversas mesas redondas y conferencias donde tomarán la palabra ponentes como Fabiana Goyeneche, directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo; José Manuel Calvo, delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid o Gerardo Pisarello, primer teniente de Alcalde de Barcelona.
[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido