NOTICIAS

[:es]El Consejo de Mercociudades aborda la coordinación de sus actividades con las de los Programa de Cooperación Integral de la UCCI[:]

[:es]Madrid, 5 de octubre de 2017 (ANCI).- El Consejo de Mercociudades, el órgano superior de dirección de la red municipalista, celebra hoy en Puerto Montt (Chile) una reunión en la que se abordarán los siguientes pasos para la coordinación de sus actividades y las de los Programas de Cooperación Integral que desarrolla la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), entre otros puntos.
Integrado por ocho ciudades de cada país miembro pleno del Mercosur y cuatro urbes de cada Estado asociado, el Consejo de Mercociudades está compuesto por Gobiernos locales de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Colombia, Chile, Perú y Venezuela.
En la reunión del Consejo también se tratará la preparación de la Cumbre de la red -que se desarrollará entre el 29 y el 1 de diciembre en Córdoba (Argentina)-, la regularización del Estatuto de Mercociudades, la resiliencia urbana, la cooperación sur-sur y la articulación de actividades con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), entre otros asuntos.
Asimismo, se hablará sobre las candidaturas a la Presidencia de Mercociudades para el periodo 2018-2019, cuyo plazo de presentación finaliza el 15 de octubre. Además, se pondrán sobre la mesa las postulaciones para dirigir las coordinaciones y subcoordinaciones temáticas de la red. Las candidaturas serán evaluadas por el Consejo de Mercociudades y la definición final se realizará en la Asamblea General que tendrá lugar en la cumbre de finales de noviembre, informa la organización en su web. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido