NOTICIAS

[:es]El Consejo Asesor de las Personas Mayores de Barcelona suma 6 nuevas entidades[:]

[:es]Madrid/Barcelona, 14 de junio de 2017 (ANCI/El Digital de Barcelona).- Las personas mayores inmigradas, las viudas sin pensiones dignas o los ancianos y ancianas en pro del derecho a morir dignamente, entre otros, tendrán voz y voto en el Consejo Asesor de las Personas Mayores del Ayuntamiento de Barcelona tras la suma de 6 nuevos colectivos al organismo, compuesto ahora por 39 entidades.
En concreto, las nuevas instituciones que formarán parte del organismo son: Plataforma unitaria de personas Mayores de Cataluña, Coordinadora de Afectados de las Residencias de Cataluña, Asociación Ciudadana por los Derechos de las Mujeres, Asociación por el Derecho a Morir Dignamente – Cataluña, Grupo Libélulas y Fundación Valiente.
La primera de las instituciones es un movimiento “contra los recortes sociales y económicos que tiene el objetivo de proteger a las personas jubiladas y pensionistas, especialmente en ámbitos de salud y dependencia”. En tanto, la Coordinadora de Afectados de las Residencias está integrada por los afectados y afectadas de las residencias públicas de la comunidad que “han sufrido o sufren carencias de atención”.
La Asociación Ciudadana por los Derechos de las Mujeres reclama una mejora de las pensiones de viudedad y la Asociación por el Derecho a Morir Dignamente defiende la libertad  de las personas para decidir cuándo y de qué forma acaba con su vida, “especialmente las personas que sufren un deterioro irreversible y un padecimiento insoportable”.
Por último, el Grupo Libélulas está compuesto por mujeres bolivianas que luchan por los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad y por la visibilidad de sus compatriotas residentes en Cataluña, mientras que la Fundación Valiente contribuye a la mejora de la calidad de vida de los ancianos y ancianas que sufren enfermedades mentales.
En el Consejo Asesor de las Personas Mayores se “presentan y debaten políticas municipales centradas, especialmente, en las competencias que suponen una mejora del bienestar y la calidad de vida de las personas mayores”, dice el Ayuntamiento de Barcelona en su web. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido