NOTICIAS

[:es]El alcalde de Río de Janeiro lamenta el "trágico incendio" que ha destruido el acervo del Museo Nacional[:]

[:es]Madrid, 3 de septiembre de 2018 (ANCI/Agencia Brasil).- El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, ha lamentado hoy el “trágico incendio” que ha destruido el acervo del Museo Nacional de Brasil, que contenía más de 20 millones de piezas que abarcaban desde momias egipcias al fósil más antiguo de América Latina, encontrado en Brasil, conocido como Luzia, de casi 12.000 años de antigüedad, señalan diversos medios.
En ese sentido, el director de Preservación del Museo, João Carlos Nara, afirmó en declaraciones a la Agencia Brasil que el incendio supone un “daño irreparable” para el acervo y las investigaciones nacionales dado que, según la información que maneja, “poco quedará” una vez que se consiga controlar las llamas.
“La reserva técnica, que esperábamos que se puede salvar, también se ha visto afectada. Tendremos que esperar a la finalización del trabajo de los bomberos para verificar realmente la dimensión de todo”, agregó Nara.
Además de la pérdida del acervo museístico, el Gobierno local de Río de Janeiro también ha subrayado la pérdida que supone para el país la destrucción del edificio que alberga el Museo Nacional desde 1892, el Palacio de San Cristóbal, que era la antigua residencia de la familia imperial brasileña.
“Trágico incidente que ha destruido un palacio que ha marcado nuestra historia. Es un deber nacional reconstruirlo de las cenizas, recomponer cada detalle eternizado en pinturas y fotos y, aunque no sea el original, continuará para siempre la memoria de la familia imperial que nos dio la independencia, el imperio, la primera Constitución y la unidad nacional”, añade la Alcaldía de Río de Janeiro en un comunicado. ANCI/EBC
 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido