NOTICIAS

El alcalde de Lima presenta las medidas de bioseguridad para 26 puestos de comerciantes en el espacio público

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, junto al viceministro de Mype e Industria, José Antonio Salardi, presentó las medidas de bioseguridad que se implementarán en 26 puestos de comerciantes autorizados en el espacio público, las cuales deberán ser adoptadas por los demás rubros para que puedan reanudar sus ventas de manera segura y saludable.

“La idea es que los comercios de las calles tengan normas claras de bioseguridad. No se puede dar facilidades solo a los restaurantes conocidos y grandes, sino también a los ambulantes formales que son emprendedores”, sostuvo el burgomaestre.
Captura de pantalla 2020-07-01 a las 11.01.28
Desde inicios de junio, la comuna limeña, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, viene asesorando y brindando acompañamiento a los diferentes gremios de comerciantes autorizados del Cercado de Lima sobre cómo implementar un nuevo proceso de atención que les permita cuidar su salud y la de sus clientes, así como medidas sanitarias en sus puestos.

Los módulos ahora cuentan con una barrera protectora transparente, la cual permite que los comerciantes estén protegidos ante posibles contagios de COVID-19, por medio de acercamientos involuntarios de los clientes. A su vez, los vendedores y ayudantes llevan puestas mascarillas, guantes, mamelucos y unas micas que cubren la mayor parte de sus rostros.
Captura de pantalla 2020-07-01 a las 11.02.11

“Esta es la demostración de los protocolos que los comerciantes ambulantes tendrán que realizar desde mañana, con el reinicio formal de sus actividades, considerando que los productos deberán ser para llevar, a fin de resguardar la seguridad”, sostuvo Jorge Muñoz.

Para el nuevo proceso de venta, el cliente se debe ubicar en la señalética que se encuentra a 1 metro de distancia del puesto. Desde allí, el ayudante desinfectará sus manos, tomará su pedido y recibirá el pago correspondiente. Finalmente, el cliente recibirá su pedido, el cual será desinfectado con alcohol. Todos los productos son para llevar y disfrutar en casa.

Cabe señalar que estos 26 puestos de comidas, postres y bebidas tradicionales permanecerán una semana en el parque Neptuno, a un costado del Centro Cívico, de 10 a.m. a 4 p.m., ofreciendo productos como emoliente, quinua, mazamorra morada, arroz con leche, seco de cabrito, arroz con pollo, entre otros.

A partir del 1 de julio, y una vez que hayan implementado las medidas de bioseguridad y aprendido el nuevo proceso de venta, cerca de 2,500 comerciantes podrán reanudar actividades en su ubicación autorizada, respetando las nuevas disposiciones de la comuna limeña.

La Municipalidad de Lima continuará asesorando y brindando acompañamiento a los diferentes gremios de comerciantes autorizados del Cercado de Lima, para que puedan retomar sus actividades en el menor tiempo posible.
Captura de pantalla 2020-07-01 a las 11.03.10

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido