NOTICIAS

¿Cuál es la importancia estratégica del Acuerdo de Asociación UE-Mercosur y cómo se implementará?

Madrid, 24 de julio de 2019 (ANCI).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha elaborado un informe sobre el Acuerdo de Asociación entre el Mercosur y la Unión Europea, un tratado que se cerró a finales de junio de este año tras casi dos décadas de negociaciones entre ambos bloques.

El informe del BID «le permitirá tener una visión completa sobre la nueva era que se inicia a partir de este acuerdo histórico para ambos bloques. La publicación, elaborada por el equipo de especialistas del Instituto para la Integración de América latina y el Caribe ( BID- INTAL), ofrece un análisis detallado sobre la importancia estratégica del acuerdo y las oportunidades que se abren con la creación de un mercado integrado por 778 millones de personas», destaca la entidad en un comunicado.

Además, el documento describe cómo será el proceso general para la entrada en vigor y adelanta algunas de las estrategias que el BID seguirá implementando en la región en pos del fortalecimiento de las instituciones y la generación de las capacidades en los países del Mercosur.

DESCÁRGUESE AQUÍ AL INFORME.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido