NOTICIAS

[:es]Córdoba acoge la XXII Cumbre Mercociudades[:]

[:es]Madrid, 27 de noviembre de 2017 (ANCI). La ciudad argentina de Córdoba será la sede de la XXII Cumbre Mercociudades del 29 de noviembre al 1 de diciembre bajo el lema “Promoviendo la gobernanza y la innovación para el desarrollo de políticas públicas regionales”. En esta cita, la presidencia de la red pasará a manos cordobesas.
La Cumbre arrancará con un taller de localización de Objetivos de Desarrollo Sostenible el día 28. A continuación, durante el día 29, acontecerá el panel ‘La Cooperación Descentralizada y el Rol de las Ciudades en las Redes Internacionales’, en el que participará el coordinador de Cooperación Interncional de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, José Antonio González Mancebo. En esta jornada, también tendrán lugar diversas reuniones internas de la red. Del mismo modo, mesas sobre temas como el rol de las dinámicas artísticas para el desarrollo o el comercio internacional serán celebradas en este segundo día de Cumbre. Otra de las actividades celebradas en este día será el debate sobre movilización humana intervencional organizado por la Coalición Latinoamericana y Caribeña de Ciudades contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia.
Como destaca el lema de esta Cumbre, y asegura el futuro presidente de Mercociudades, Ramón Javier Mestre, las prácticas participativas y descentralizadas serán clave. Estas tendrán su espacio el día 30 de noviembre en la mesa ‘Innovación y Gobierno Abierto’ y en el diálogo entre alcaldes sobre ‘Participación y Nuevos Modelos de Gestión’. También protagonizarán esta jornada un taller sobre movilidad sustentable, un diálogo de alto nivel sobre el modelo de gobernanza latinoamericano y la Asamblea de la Coalición Latinoamericana y Caribeña de Ciudades contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia. El 1 de diciembre se realizará la Asamblea de Intendentes de Mercociudades.
En la presentación de esta nueva cumbre, el intendente cordobés aseguró que «el gobierno local es un actor con una visión clara y socialmente compartida del futuro y capaz de producir eficientemente servicios de calidad para la convivencia ciudadana». Sin embargo, «la gobernanza, basada en nuevas formas de participación y apertura, que le permitirá a la sociedad involucrarse en las decisiones del gobierno», será clave para lograrlo, apostilló. Con este reto, Córdoba acoge la XXII Cumbre Mercociudades.
 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido