NOTICIAS

[:es]Ciudad de Panamá pone en funcionamiento el Observatorio de Convivencia Ciudadana[:]

[:es]

Madrid, 18 de diciembre (ANCI).- La Alcaldía de Panamá ha creado un Observatorio de Convivencia Ciudadana con el objetivo de “promover sociedades más pacíficas”, destaca el consistorio en su web.

El nuevo observatorio centrará su actividad de recolección de datos en cuatro distritos del país, dos pertenecientes a la provincia de Panamá (Panamá y San Miguelito), otro en la de Chiriquí (David) y el cuarto en la de Colón (Colón).

El objetivo del observatorio es reducir los niveles de violencia y mejorar la seguridad ciudadana a través de la obtención de información fiable que sirva para apoyar la actividad de los tomadores de decisión a la hora de establecer políticas públicas más eficientes.

“Se permitirá el seguimiento y evaluación de los programas e iniciativas del Plan Local de Seguridad Ciudadana a través de la coordinación interinstitucional y de las unidades gestoras del Municipio de Panamá”, destacó la coordinadora del observatorio, Daysi Vega, en el acto de presentación de la iniciativa. En ese sentido, agregó que el nuevo proyecto complementará a otros programas municipales como “Mujeres seguras”, “De joven a joven” y “Alcaldía en Acción”, todo ellos enfocados en generar entornos de convivencia saludable.

Este proyecto se lleva a cabo gracias a la firma del acuerdo de cooperación entre la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y mediante aprobación por el Concejo Municipal para apoyar su creación, donde se planteó como meta la disminución de los niveles de violencia y mejorar las condiciones de seguridad ciudadana.

El proyecto ha sido posible gracias al acuerdo suscrito entre la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Concejo Municipal. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido