NOTICIAS

Ciudad de México y Buenos Aires unen sus plataformas digitales para celebrar el Día Mundial del Arte

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el Ministerio Cultura de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) han unido esfuerzos con motivo del Día Mundial del Arte, celebrado el 15 de abril. Con este motivo, ambas administraciones comparten sus plataformas informativas y culturales digitales para que el mundo pueda disfrutar del arte y cultura de ambos países. De esta manera, las plataformas Capital Cultural en Nuestra Casa, perteneciente al Gobierno de la Ciudad de México y Cultura en Casa, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se han aliado para ofrecer una programación conjunta que aúne la vida cultural de ambas ciudades.

Todo aquel que acceda a dichas plataformas podrá disfrutar de la mejor oferta cultural desde su casa, en un momento en el que los gobiernos de ambas ciudades han puesto todos sus esfuerzos en la lucha contra la pandemia por COVID19. Esta iniciativa pone al alcance de los internautas obras de teatro, recorridos virtuales, conciertos, exposiciones, acervos bibliográficos e históricos, así como diferentes escenificaciones relacionadas con la danza.

Ambas capitales forman parte de la comisión de cultura de la Organización de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), cuyos objetivos han facilitado este tipo de acuerdos. Buenos Aires es además Capital Iberoamericana de las Culturas (CIC) y la Ciudad de México lo será en el próximo año 2021, ambas designadas por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

 
 

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido