NOTICIAS

[:es]Ciudad de México protege la celebración de la Fiesta de las Culturas Indígenas[:]

[:es]Madrid/Ciudad de México, 4 de septiembre de 2017 (ANCI/CDMX).- La Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de Ciudad de México se celebrará, obligatoriamente, cada año. La festividad ha alcanzado este rango después de que el jefe de gobierno de la urbe, Miguel Ángel Mancera, firmase un decreto para reconocer y proteger estas manifestaciones culturales, informa la web del ejecutivo local.
En ese sentido, Mancera ha destacado que la Constitución de la Ciudad de México es “la primera carta magna a nivel mundial en incluir íntegramente la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas a diez años de haber sido promulgada”, asegura el comunicado, en el que también se señala la previsión de aprobar leyes complementarias para reforzar la defensa de esas comunidades.
Algunos de los aspectos que vienen recogidos en la carta magna son, por ejemplo, que el sistema de educación será intercultural en toda la Ciudad a través de la garantía del plurilingüismo y el establecimiento del derecho de los pueblos indígenas a los medios de comunicación, el acceso a internet y a la información.
La cuarta edición de la Fiesta de las Culturas Indígenas, que arrancó el pasado 1 de septiembre en el Zócalo y se prolongará hasta el 10 del mismo mes, se centra en la erradicación de la discriminación y en garantizar el reconocimiento de las garantías de las comunidades originarias.
El objetivo de la celebración es desarrollar las manifestaciones culturales de las comunidades indígenas, como la medicina tradicional, las muestras gastronómicas, de artesanías y textiles, en las que participan más de 800 expositores. En los 10 días de duración de la fiesta, se llevarán a cabo más de 400 actividades culturales gratuitas. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido