NOTICIAS

[:es]Chile concede por primera vez concesiones digitales de emisión televisiva a cuatro canales locales de carácter comunitario[:]

[:es]

Madrid, 2 de febrero de 2018 (ANCI).- El Consejo Nacional de Televisión de Chile adjudicó las primeras cuatro concesiones digitales de cobertura local con carácter comunitario, calificado como un hecho único e inédito en la historia de la TV del país.

Tras la promulgación de la Ley de Televisión Digital, en mayo del 2014, se fijaron las normas técnicas para que los canales analógicos migren a digital y se estableció un mapa de las 116 frecuencias digitales disponibles para que ingresen nuevas señales televisivas, ya sean nacionales, regionales, locales y locales de carácter comunitario.

“La Red de Trabajadores/as Audiovisualistas Comunitarios” de la ciudad de Arica, “El Centro para el desarrollo comunal” de la localidad de Peñaflor, Talagante e Isla de Maipo, la “Agrupación de Audiovisualistas Señal 3 La Victoria” y la “Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu” contarán por primera vez con una concesión para trasmitir en digital sus contenidos televisivos.

“Chile requiere de más y mayor pluralismo, y mejor representatividad e inclusión de todos los sectores de la sociedad. Con la entrada de estos cuatro canales damos el vamos inicial a un nuevo escenario televisivo para el país donde todas y todos quienes hacen televisión podrán tener acceso”, resaltó el presidente del CNTV acerca de la concesión de las licencias. ANCI

 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido